sábado, 24 de mayo de 2008

La verdad está ahí fuera, y como esta la verdad...


Puedo decir con orgullo que fui fundador del G.V.I.O., lo de con orgullo quizás mejor lo entrecomillo, es que vamos…no nos conocía ni el tato. ¿Qué significaban esas siglas? ahora lo digo era…el Grupo Vasco de Investigación Ovni, ya noto como al lector se le entrecorta la respiración, es por lo inquietante del objetivo a investigar, o es que le esta dando un ataque de risa.
Ocurrió hace ya casi treinta años, éramos un grupo de amigos de la escuela de Formación Profesional, lo curioso es que en la génesis del grupo se encontraba el profesor de religión, cura a la sazón, era un tío estupendo, de estos curas progres, solíamos ir a tomar txiquitos (vinos) cuando terminábamos las clases, también se unía al grupo el director; ambos eran excelentes educadores y personas, al profe de religión le atraía mucho lo esotérico, era un erudito de lo paranormal. Tenia el conocimiento y la habilidad de autosugestionarse y entrar en estado alfa, que es un estado de relajación profunda, en el que todos entramos cuando dormimos, en ese estado se supone que nos volvemos mas receptivos a contactar con seres de otra dimensión; algo así como parabólicas de lo escondido. Fue gracias a sus conocimientos que nos asomáramos al inescrutable mundo de lo sobrenatural, lo de Ovnis lo pusimos porque sonaba más impactante.
Nos reuníamos en una pequeña mercería, propiedad de la madre de uno de los amigos; allí nos juntábamos todos los domingos por la mañana, entre toda la parafernalia de artículos muy femeninos, y esto nos distraía a veces de nuestras sesudas disquisiciones, dado nuestra edad y la cantidad de testosterona que reuníamos, imaginarse un circulo de energía de adolescentes concentrados, ojos semicerrados, manos unidas y en frente una foto de una señora en faja y sujetador, se nos podía aplicar aquello de…“a dios rogando, pero con el mazo dando.”
Tramitamos y registramos en la correspondiente ventanilla ministerial, el alta como asociación cultural. En aquellos años podíamos tener problemas por reunirnos, los terroristas también lo hacían supongo; así que nació el GVIO, levantábamos actas de las reuniones, contactamos con otros grupos intercambiando información.
Recuerdo que intercambiamos cartas y documentación con el ya fallecido psiquiatra Fernando Jiménez del Oso, también con el periodista J.J. Benítez. En aquellos tiempos estaba muy de moda y se tomaba todo el país muy en serio todo lo relativo a lo desconocido. El programa de televisión “Mas Allá” del doctor Jiménez del Oso, era de referencia para los iniciados; muy serio y riguroso con los temas que tocaba, nunca te dejaban indiferente.
Poco a poco fuimos adquiriendo conocimientos e información, practicábamos la psicografia o escritura automática, tirabamos de magnetófonos para las psicofonias, también como no, la famosa Ouija, y nos pusimos al dia en avistamientos OVNI.
Estudiamos las fotografías del llamado astrodromo en el desierto de Nazca (Perú), todo lo relacionado con las pirámides de Egipto, vistas como radio balizas para las naves extraterrestres, etc….en aquella epoca todo quisque veia su Ovni.
Recuerdo que ya teníamos una contra inteligencia que se oponía a nuestros avances, les llamábamos hombres de negro (solo recordar que hace ya treinta años de esto, todavía Hollywood no lo había explotado) y venían del satélite "Io" del planeta Júpiter, para ayudarnos teníamos otros seres venidos también de otro satélite de Júpiter, el satélite Ganímedes, estos actuaban a modo de Ángeles de la guarda, eran seres asexuados y nos defendían de los ataques de los hombres de negro, a los que imaginábamos como funcionarios malévolos, y compinchados con lo mas secreto de los servicios de inteligencia. Un dia llegaba uno de nosotros diciendo que había contactado por psicografia con su ángel bueno y que en tal fecha y a tal hora contactarían, en una de esas descubiertas en pos del contacto comenzó todo a desmoronarse. Era pleno verano y el contacto era en la cima de un monte, preparamos cámaras de fotos, magnetófonos, walkitalkies, tienda de campaña para seis y quedamos para subir a la tarde y pasar la noche en el monte hasta contactar. Ocurrió que uno se había echado novia y esta se apunto, con ella vino otra amiga, al principio todos muy serios y profesionales como ya nos considerábamos, fuimos desplegando la logística y preparamos todo para contactar. Ellas habían prometido no entrometerse, pero fueron pasando las horas, se hizo la noche cerrada, hicimos turnos de guardia de dos en dos, allí no contactaba ni dios claro esta, bueno comenzamos a contactar pero de otra manera, la cosa es que a eso de las seis de la mañana, comenzamos a observar una bola de fuego cada vez mas grande, justo encima de donde ubicábamos la central nuclear de Lemoniz, ya en ultima fase, nos pusimos nerviosos, nos saltamos protocolos y comenzamos a intentar contactar con alguien con los Walkis, estábamos casi histéricos, o era el contacto que se aproximaba, o era Lemoniz con hongo nuclear incluido. Menos mal que no contactamos con nadie con los Walkis, el cachondeo de las chavalas con nosotros, por confundir la salida de un sol grande como una hogaza, con todas nuestras conjeturas que hicimos fue desmoralizante.
Poco tiempo después decidimos que se nos quedaba pequeña la mercería para reunirnos, así que alquilamos una casa obrera unifamiliar desvencijada, en la zona alta de Sestao, la suerte estaba ya echada, en la primera reunión que hicimos programamos una sesión de limpieza espiritual de la casa y después una pequeña fiestita.
Vinieron mas amigas de la novia del amigo, había bebercio a manta, algún cigarrillo de liar, en fin todos los ingredientes para la tragedia.
La limpieza espiritual se hizo, pero la fiesta termino cogiendo tintes de orgía, fue la ultima reunión que hicimos los miembro del GVIO antes de desaparecer, lo curioso es que por fin habíamos contactado, lo que pasa es que estas eran terrícolas con las hormonas crecidas y nos derrotaron, cada uno voló con su contacto para contactar tranquilamente, (Recuerdo que nos dieron un momento de respiro en el cual discutimos si ellas estarían a sueldo de los hombres de negro) pero na...ni con esas, nos tenían pillados por nuestro punto débil las muy ladinas y nosotros como pajarillos nos dejamos llevar, se rompió toda la magia y ya era tabú hablar de eso en la casa, es que las daba yuyu, así no se podía llevar grupo ni leches, oye que mejor lo dejamos y seguimos el contacto con las tías estas pero sin espantarlas…y así termino el GVIO. Ellas y nuestra debilidad fue la perdición del grupo. Di que con dieciséis añitos quien es el guapo que elige entre Ovnis o Tías a los Ovnis…
La opinión del que suscribe hoy en dia, es que siempre seré de los que piensan que hay muchísimas probabilidades de que exista vida en otros mundos, pero soy muy escéptico de todo lo paranormal, aunque sigo pensando que….


I want to Believe (Quiero creer)









21 comentarios:

Tierrafracio dijo...

Muy bueno, Lister, muy bien relatados todos esos recuerdos de tus actividades juveniles en busca de lo desconocido, de lo paranormal.
Yo también me muestro escéptico ante las teorías que hablan de extraterrestres que nos visitan o cosas así, y eso que últimamente está muy en boga todo este tema. Hasta el Vaticano parece querer dar su punto de vista, al extremo que hace tan sólo unos días se difundido una información relativa a declaraciones oficiales de altos personajes de la Curia en las que se viene a decir que, después de muchísimos siglos de cerrazón, la Iglesia católica, por fin, admite la posibilidad de que pueda existir Vida en otros lugares del Universo distintos de la Tierra. Estos curas, desde luego, qué duros son...
Haya o no vida extraterrestre lo cierto es que (me parece a mí) resulta más provechoso dedicarse al estudio y persecución del género femenino que de los OVNI...Bueno, pensándolo mejor....

Un abrazo

Lister dijo...

Seguro estoy Tierrafracio que si nos leeria algun cardenal del vaticano diria..."Nos a jodio, yo tambien las prefiero a ellas, bueno y a ellos, y bien jovencitos mejor....Eso si de esos extraterrestres que sobreviven en el Africa mas arrasada, que parecen trasuntos humanos en proceso de mutar en transparentes de lo esqueleticos que estan; a estos ni les miran, por si acaso les entran remordimientos.

Un abrazo amigo

Pedro GPinto (Pedro Giraldo) dijo...

Perfecta, entrañable, con un ritmo 'in crescendo', digno de una sinfonía de las que tocan las grandes orquestas. Nos has ido llevando de la mano por esa hermosa aventura que es la juventud con sus sueños, sus ilusiones, sus quimeras.

Y por qué no, con esos pequeños desmadres, tan naturales y fisiológicos como es el desbordamiento hormonal. Por fortuna has vivido en una época posterior a la mía, en que las chicas, no es que tuvieran alguna
estrechez, es que eran murallas sin puertas ni portillos. A pesar de todo, siempre intentábamos 'arrimar material' fuera como fuera.

Solo por estos ratos que pasamos leyéndonos, merece la pena habernos adentrado en esta aventura.

Por si te interesa, he hecho una pequeña modificación en la presentación de este mi blog de aquí, incluyendo una foto que es el reflejo también de una vieja correría. Como me ponga a soltar batallitas, vais listos.

Un abrazo, compañero.

Lister dijo...

Cuenta Pedro cuenta. Cuentanos como tu sabes, porque a cada uno de tus relatos, le imprimes un marchamo de elegancia descriptiva, ayudandote de un sinfín de vocablos... Esta singularidad, unido a que manejas con destreza ese humor fino que solo los andaluces tenéis, es lo que hace que este escribiendo el comentario y riéndome como los panfilos (recuerdo el post en el que comentabas sobre un señor bajito que llevaba una chaqueta como la sotana un cura encogida, ya me ha dado el ataque jajajaj)
Oyeme Pedro, de vez en cuando lee los comentarios de tu Post, jodio que nunca me contestas.


Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

¡Que bueno Lister! ¡Como me he reído! Creo que en la investigación de lo paranormal o lo oculto todos hemos tenido nuestra dosis. También yo leía la revista del Doctor Jiménez del Oso, ya no ponian el programa semanal, he leído los Caballo de Troya de JJ Benítez hasta que pense que se le había ido definitivamente la pinza, y también tuvimos nuestro ratito de espiritismos mis amigas y yo. No admitimos en nuestro grupo chavales (nos reuníamos en una casa desabitada que tenían mis padres y no era posible llevar invitados). Pero de igual modo los terrícolas de carne y hueso fueron ganándole la batalla a los espíritus. De esas reuniones solo nos quedo las risas recordando las tardes que pasábamos y un episodio, seguramente inducido por nuestro subconsciente, del que no queremos hablar.
Un saludo.

Lister dijo...

Hola Cinta, yo creo que por aquellos años, en plena apertura, toda la chavaleria estábamos en esos temas, y la condición "sinequanon" era que fuesen de un solo sexo los participantes, si se juntaban ambos sexos, ya derivaba en otra cosa...
Oye amiga Cinta, también yo omito comentar algún suceso inexplicable de aquellas reuniones, lo tengo en tareas pendientes, y si al amigo J.J. Benitez se le fue la pinza hace tiempo.
Oye Cinta perdona por la indiscreción, pero ¿tienes Blog? si no tienes pues estupendo, pero si tienes ¿me podías decir el enlace?, plis.

Un abrazo

axl dijo...

casi me meo de risa y eso que ya me conocia la historia.

Jejejejejeje, eres un peliculero, que risa!!!!!

muy buena de verdad!!

Lister dijo...

Te ha gustado eh, ya lo contaria seguro, oye capullo no digas peliculero que parece que me lo invento, hay un error de un dato, no teniamos dieciseis años, ya andabamos por los dieciocho, estabamos en FP2 en turno de tarde, por la mañana curraba, donde estaba tu viejo si, hay mismo, en la refi.

No se vayan amigos, todavia hay mas...agur axl, hazte un blog que te ayudo

Anónimo dijo...

¡Jajaja! ¡menuda historia! Las cosas que hace uno cuando es joven... siempre pasa, te reunes para algo serio y al final todo se desmadra. Pero confundir la salida del Sol con algo de otro mundo... ¡¡es para no dejaros en pez en 30 años!! Si hubiera sido una de las chicas seguiría riéndome =D

Saludos Cuate!!

A ver cuando te pasas por mi blog. Que el que ya no queiras escribir posts, no significa que no puedas comentar los míos. Besitos!!

Lister dijo...

Lala mi cuata, tienes razon soy un capullo, ya te sigo no creas, pero si, te comentare en tu blog amiga, me reconoceras aunque llevare otro nick, y tu visitame en este chamaquita.
Oye la pifia aquella del Sol, joder la recuerdo y todavia me pongo colorado, como se reian ellas, y nosotros a callar, que vas a decir. Bueno si, dijimos algo asi como...Hala vamonos que aqui no viene nadie, agachar las orejas y recoger todo...

Besos y Aufidersen...

Marinel dijo...

Cómo me ha gustado el post, Lister.Me ha hecho recordar una época mía pasada, pero de la que mejor no hablo porque me da "yuyu".Pero creo que pensar en que somos únicos, es ser sumamente egoistas( que lo somos )y que igual hay otros planetas que piensan lo mismo de lo mismo.
Qué risa me ha dado con lo del porqué lo dejásteis.Es que las mujeres, en realidad, tenemos "poderes ocultos" ¿eh?, jajaja.
Pero oye, yo me tragaba todos los programas de Jiménez del Oso, y me he leido todos los libros de Caballo de Troya.Me chiflan los misterios de las pirámides o el Machu Pichu y tantas otras cosas...
En fin que no eres, ni érais los únicos.
Un besazo.

Lister dijo...

Marinel amiga, oye antes de nada, tu ultimo post sobre el odio, lo deberia editar el ministerio de educacion, para repartir a todos los padres, pasando antes por los alumnos claro esta.
Que soñadores eramos amiga, estos de ahora son mas pragmaticos y racionales, no significa peores ni mejores, solo diferentes. Saliamos al mundo con ganas de dar la vuelta al calcetin, teniamos miles de preguntas y queriamos respuestas...pero si amiga mia, sigo siendo un creyente, como tu.

Musutxus

Roxy dijo...

puf...tener que creer en extraterrestres y cosas que hasta ahora no han sabido a ciencia cierta si existen o no.
Es algo espléndido escribir sobre esto, porque es algo que como nadie jamás ha visto, puedes dejar llevar tu imaginación más alla. Puedes crear miles de historias diferentes, ya pues todas seran interesantes y en ocasiones expeluznantes.
Bueno que e venido a dejarte un saludo y darte las gracias por pasarte por mi blog, y por tus comentarios, espero que sigas haciendolo.
Atentamente:
ROXY

nanyta dijo...

aroooooooo!!! la verdad estaba fuera!!! fuera de la mercería!!! trankilo lister k yo tb quiero creer dentro de mi... oye!! y k no se me olvida mi desafío!!! pero es k toy aki en medio de una batalla campal de papeleos y viajes y mas papeleos y vuelta a casa....

es un lio... kiero un poco de calma!!!!!

pero tendras tu desafío!!!

hasta te dejaré en el desafío una foto de un viaje a bilbao!!

bikiños!!!

Lister dijo...

Nos hundiste en la miseria Roxi, y encima tienes razón...ya sabia yo que a los adolescentes de hoy en día les suena a cuento chino todo esto. La verdad es que casi todos aquellos oleadas de avistamientos OVNI eran y resultaron ser fraudes...hoy mismo hablaban en un reportaje que la CIA hacia correr bulos y falsos avistamientos en aquella época, para camuflar sus vuelos con aviones espías (era en plena guerra fría).
Pero con todo y eso, amiga Roxi, como dijo no se quien, con todo lo inmenso que es el universo, si en verdad estamos solos.... ¡Cuanto espacio desaprovechado!
Un saludo amiga

Lister dijo...

Hola Nanyta, si jeje fuera de la mercería estaba la perdición...y dentro la tentacion, así que estábamos rodeados, no teníamos escapatoria, y tampoco era cosa de ponerse picajosos, con lo pardillos que eramos como para ir de duros. Ya te visito de vez en cuando, deje un mensaje de apoyo al cortometraje de tu amigo, la verdad es que me gusto.

Musutxus

Anónimo dijo...

Hola Lister, pues no tengo blog. Alguna vez me pasó por la cabeza llevar uno, pero después de visitar algunos como el tuyo o el de Pedro Giraldo,(fué allí donde descubrí éste), no creo que resultara muy interesante lo que pueda contar. Así que, con tu permiso, me pasaré de vez en cuando por este tu Blog. Ya hace tiempo que paso por "Desde mi Esquina", tengo la suerte de llamar a Pedro AMIGO.
Un saludo.

Lister dijo...

Amiga Cinta, estas en tu casa, ya os sigo tambien y leo los cruces de comentarios entre vosotros.
Oye discrepo contigo en eso de que no tengas cosas interesantes que contar, recuerdo que en el post "enterrad mi corazon..." escribiste un comentario magnifico y ademas recordabas el mensaje del jefe Seattle, que yo no habia conseguido ubicar, tus comentarios siempre seran bienvenidos, dale caña a Pedro jejeje.

Un beso amiga

Anónimo dijo...

Amigo Lister, dar caña a Pedro es muy difícil, sabe mucho el puñetero. El me deja hacer, de vez en cuando me da un tironcillo de oreja virtual... pero cuando se pone es capaz de rebatir todos mis argumentos. De todas formas no pierdo la esperanza de pillarlo un día con la guardia baja.

Gracias por acogerme en tu blog, todo lo que he encontrado me parece muy interesante. Amenazo con volver.
Un beso.

CharlyChip dijo...

Simplemente es algo que esta lejos de mi experiencia... es un tema que no he buscado demasiado pero tampoco lo he rehuido... A veces la realidad inmediata nos absorve.

Una interesante experiencia...la mente necesita descubrir nuevas fronteras, avanzar...pero a veces las hormonas pueden mas... ;-)

Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Me has transportado a viejos encuentros, agrupados en la fogata, tensos por el ruido del bosque, e inmensamente felices de compartir las historias que contábamos los amigos.
He venido por un link de la amiga Lala, un grato encuentro ver por aquí a
Pedro y Carlos.
Un saludo, amigos.