martes, 6 de mayo de 2008

Iman Maleki y la ternura en el hiperrealismo


El pintor iraní Imán Maleki esta considerado uno de los mas auténticos y geniales pintores hiperrealistas de todos los tiempos, el hiperrealismo es una modalidad de pintura realista llevada al limite cuasi fotográfico, la obra del genial pintor emana una ternura y calidez en sus tonos que le hacen ser verdaderamente singular, ya que la mayoría de pintores hiperrealistas, reflejaban en sus obras objetos como coches, motos o paisajes urbanos en tonos impersonales, por ello la singularidad del genio iraní. Sirva como contrapunto al país de los ayatolas ensimismado en la religión, pero con una cultura milenaria que nunca perecerá, esta en la sangre Persa.
Sirvan de muestra esta seleccion de sus obras:














2 comentarios:

Pilar dijo...

Pasaba por aquí..
Desconocía a este pintor y he quedado maravillada. Su pincelada, siendo suave, denota fuerza y decisión. El colorido seduce como los atardeceres y la luz despierta los sentidos.

Un abrazo y gracias por dar espacio al arte
Pilar

Lister dijo...

Hola Pilar, es lo que me llama la atencion de Iman Maleki, su originalidad y su calidez en los tonos, y sin embargo su tecnica es hiperrealista, yo creo que es debido a sus ancestral y refinada cultura Persa.
Visitare con tu permiso tu castillo Pilar, seguramente que sera mucho mas interesante que mi velero todavia en reparacion (soy un poco novato en este mundo Blogero)
Gracias a ti Pilar, Musutxus (besitos en Vasco)