martes, 6 de mayo de 2008

Hermanos en guerra

Veinte de diciembre del año 2012

Agencia de noticias Europa press, Ultima hora.

Se acaba de confirmar la noticia, reunidos en la sede de Naciones Unidas, los presidentes de España y del ya oficial estado vasco Euskalherria, con la mediación del presidente de la ONU, y de los presidentes de Francia, Rusia y EEUU, finalmente acordaron sobre el papel: poner fin a la sangrienta guerra que a llevado la destrucción y muerte a muchos miles de personas durante los casi dos años que duró la contienda. Durante ese periodo, la barbarie y el odio causaron victimas a mansalva. Grandes núcleos urbanos como Bilbao, proclamada capital del nuevo estado, y San Sebastián, fueron arrasados sin piedad por aire, mar y tierra. Pero la mayor concentración de muertes se dio en la capital de España, cuando comandos especiales de una facción ultrarradical vasca, contaminaron la red de aguas que abastecía a Madrid, con la mortal bacteria del Ánthrax, que según denuncio el gobierno español asesorado en todo momento por el gobierno ruso, fue una cepa de una bacteria creada en laboratorios ultra secretos de la CIA.

Todo comenzó y se fue precipitando a partir de mediados el 2009, el tristemente conocido como referéndum del adiós llevado a cabo unilateralmente por el gobierno vasco ya en rebeldía con las autoridades españolas, y la posterior declaración de independencia que realizo el seis de enero del 2010, fue detonante para que el inscrescendo de acciones y reacciones desembocara en una rotura de relaciones y creación de líneas fronterizas por parte española, anexionándose parte de la provincia de Alava, castigando con fuertes aranceles todas las transacciones comerciales ya que no pertenecía el nuevo estado a la UE. Estas medidas causaron una caída en picado de la economía vasca, la población civil vasca comenzó a sufrir los rigores del dogal económico que el ejecutivo español fue apretando alrededor del estado rebelde.

El gobierno Vasco reacciono y solicito apoyo a EEUU, ya que Rusia se posiciono con el gobierno español por sus problemas internos con las republicas secesionistas. Y Francia también se proclamo contraria al nuevo estado vasco, dado que no permitiría que fuese anexionado al nuevo estado vasco, la región de Iparralde (país Vasco Francés).

Argumentando razones humanitarias Estados Unidos consiguió romper el cerco por vía aérea y marítima, aunque tuvo sus escaramuzas con las fuerzas españolas, no se atrevió a ir mas allá, ya que Rusia amenazo seriamente con involucrarse mas aun en el conflicto, así mismo Francia también consiguió impermeabilizar su frontera, la zona vasco francesa se declaro al margen del conflicto. En territorio de Navarra se produjeron algunas escaramuzas pero con ninguna consecuencia para el curso del conflicto, los navarros actuaron como los vascofranceses

Todo estaba listo para estallar, los primeros meses después de la declaración fueron por parte vasca, de preparación ante lo que se venia encima, la inercia de los acontecimientos enconaba cada vez mas la situación, el gobierno español decidió implantar la frontera en el condado de Treviño, y hasta allí llevo sus unidades acorazadas, la temible división acorazada Brunete; donde el ejercito español creo su gran base de logística y reagrupamiento de tropas. Esta medida fue respondida por el gobierno vasco con una llamada a filas de todos los hombres entre dieciocho y cuarenta y cinco años, de esta manera en apenas tres meses, con mandos extraídos de la Ertzantza y con apoyo técnico de los ya tristemente famosos asesores norteamericanos, el nuevo ejercito regular vasco comenzó a hostigar las posiciones españolas, estaban pertrechados con armamento de ultima generación, ya que en previsión de los acontecimientos, antes de que se cerrara el sitio sobre Euskadi, la diáspora vasca había logrado importantes remesas de todo tipo de armas, y sobre todo el apoyo muy disimulado pero eficaz del gobierno de EEUU.

A los pequeños golpes de mano de las fuerzas regulares vascas contra todo un verdadero ejército profesional, fue respondido también con contención por los militares españoles. Pero todo se precipito, ningún llamamiento de ONU ni el Papa en persona consiguió frenar lo que ya todo el mundo observaba con estupor. Las tristemente famosas unidades especiales de los ultrarradicales exmiembros de ETA, que ya estaba diluida en el aparato vasco, se infiltraron hasta la capital española, accedieron a los sistemas de suministro de agua de la capital española y lo contaminaron con la temible bacteria del Ánthrax, el daño psicológico además de las miles de victimas que causo hasta que se consiguió aislar el agente causante fue apocalíptico para toda la población de Madrid.

Comenzaron los Raids aéreos de la aviación española. El gobierno vasco desplazo su sede a Bilbao y la nombro capital del nuevo estado vasco, Vitoria estaba a tiro de piedra de la acorazada Brunete y debía aguantar la que se venia encima, necesitaba ganar tiempo el ejecutivo vasco, y así fueron sucediéndose los acontecimientos, fueron bombardeadas las petroquímicas y cortadas las redes de suministro eléctrico, puertos marítimos y aeropuertos inutilizados.

Las fuerzas regulares vascas se dispersaron y pasaron a maniobrar en forma de guerra de guerrillas, golpes de mano a veces muy contundentes, como por ejemplo el hundimiento del buque insignia de la armada española el portaeronaves Príncipe de Asturias fue atacado por medio de un novedoso mini submarino teledirigido cargado con una potente bomba de ultima generación, todos los ojos volvieron a mirar hacia los EEUU, esa tecnología era muy vanguardista para el ejercito vasco. Se hostigaba a las fuerzas invasoras de todas las maneras inimaginables y apoyadas por tecnología de elite militar. Las infiltraciones dentro de territorio español causaban también relativos daños en infraestructuras, pero el daño psicológico en las comunidades limítrofes fue tremendo. Comenzaron a formarse fuertes desplazamientos de refugiados, primero solo vascos. La ONU consiguió del gobierno francés permiso para crear enormes campos de refugiados en el sur de Francia. Poco después también se vaciaron de mujeres, niños y ancianos las comunidades limítrofes de Santander, Navarra, Castilla, tras sentir en carne propia los ataques por parte de las fuerzas vascas que a pesar de la gran capacidad de impermeabilización del ejército español sobre la frontera establecida, conseguían atravesar las líneas enemigas y golpear estratégicamente en zona española.

España llego a romper relaciones diplomaticas con EEUU, ya que asesorados por Rusia el ejecutivo español sabia a ciencia cierta que se utilizaba la red de satélites para informar a las fuerzas vascas de los movimientos del enemigo. El ejército español ataco sin piedad en todas las grandes concentraciones urbanas de Euskalherria, causaron miles de bajas en la población civil que quedo atrapada, además del terrorífico daño psicológico de los bombardeos de la artillería pesada española, hay que sumar el desabastecimiento de alimentos, agua y corriente eléctrica. Los francotiradores provocaban el pánico constantemente, Bilbao y sus márgenes de la ría quedaron laminadas y arrasadas, también San Sebastián y sus concentraciones industriales fueron destruidas a conciencia, el castigo fue severo y el pueblo vasco paso en apenas unos meses, de ser una tierra prospera y vivir en la modernidad, a la destrucción total de todo su tejido industrial, y la muerte de muchos miles de los hombres y mujeres que deberían estar ahí para volver a rehacer el país.


Lister

4 comentarios:

axl dijo...

demasiado catastrofista para mi gusto, pero hoy en dia todo es posible.

Lister dijo...

En una bitacora donde estuvo publicado tuve que avisar, que nadie se calentara la cabeza, ni se hiciese pajas mentales....
y que borraria mensajes de odio hacia cualquiera de los hermanos.
Es una ficcion basada un tanto en el inicio de la guerra los balcanes, y metiendo imaginacion, mucha imaginacion negra. Bien es cierto que a veces los conflictos belicos mas terribles, comienzan por nimiedades bastante mas superficiales que en este supuesto.
Lo que pretendia es transmitir que en el juego del gato y el raton, si el gato se acaba enfadando el raton puede sufrir mucho.

Anónimo dijo...

Madre ayer en las trincheras,
bajo el fuego de metralla,
ví al enemigo correr,
la noche estaba cerrada,
le apunté con mi fusíl,
y al tiempo que disparaba,
una luz iluminó,
el rostro que yo mataba,
clavó su mirada en mí,
con sus ojos ya vacìos,
madre, sabe a quien maté?
aquel soldado enemigo,
era mi amigo José,
mi compañero de escuela,
con el que tanto jugué,
a soldados de trinchera,
hoy el juego era verdad,
y mi amigo yace en tierra,
madre yo quiero morir,
estoy harto de esta guerra,
y si le vuelvo a escribir,
tal vez lo haga desde el cielo,
allí encontraré a José,
y jugaremos....
(acábala tú, porque siempre ha sido tu canción, así que te la devuelvo)
tu hermana con el puño en alto

Lister dijo...

........de nuevo.
Era mi amigo Jose,
mi compañero de escuela
con el que tanto jugue
a soldados de trincheras.

Un abrazo muy grande hermanita