sábado, 11 de octubre de 2008

La edad de hierro

Crónica del día después. Canal de noticias europe news “Son las ocho de la mañana, buenos días esto es canal europe news, todos los estados de la unión europea amanecen bajo estrictas medidas de seguridad, con sus ejércitos desplegados por toda Europa, como venimos informando Europa amanece como setenta años atrás, en el viejo continente vuelve a resonar el poderoso y traumático chirriar, de las unidades acorazadas de los ejércitos tomando las grandes avenidas de las capitales de la unión. Desde Londres hasta Varsovia. 

Todos los jefes de gobierno informaron previamente a sus ciudadanos con un discurso común de prevención y aseguramiento de la paz y el orden. “En vista de los últimos sucesos acaecidos en todo el mundo occidental, y para evitar que se reproduzca el caos y autentica situación de calamidad social, que esta corriendo como gasolina inflamada por todo EEUU. Informamos a todos los ciudadanos que se decreta el estado de excepción en todo el territorio, el ejercito se unirá a las fuerzas policiales para conseguir que no se vea alterada la convivencia, la seguridad y el orden serán prioritarios, se va a actuar sin complejos y con mano firme”. 

En los últimos días se vive ya con verdadero estupor la caída del imperio gigante americano, la poderosa nación aliada estaba en shock-social, de las entrañas de su sistema financiero y por ende el global, resonó un estertor de muerte, las arcas del tesoro vacías, todas las entidades bancarias nacionalizadas hacia pocos meses, terminaron por intoxicar y herir de muerte el corazón del estado, la situación insostenible forzó al gobierno norteamericano a intentar taponar la herida suspendiendo la sesión en Wall Street. Pero el gobierno ni nadie en su sano juicio imaginaban que la situación se complicase tan rápidamente. 

Los primeros disturbios no ocurrieron en los barrios más pobres o en los arrabales de las grandes ciudades, hasta en eso se confundieron los analistas del gobierno. Reforzaron las medidas de seguridad en las zonas degradadas para evitar que salieran hordas de vándalos, y resultaron ser los últimos refugios. Nadie se esperaba que en la clase media social yanqui, existiese ese poderoso enfado con todo su sistema, parece que en el fondo subyace un sentimiento potente de traición histórica: la ciudadanía estaba encolerizada y acelerando hacia la ira, el paso a la violencia es inercial. 

Es una sensación de tantos años, demonizando todo tipo de idea social que mirara por el hombre antes que por la economía, para acabar estatalizando la banca y encima terminar de hundirse por la avaricia y maldad intrínseca del sistema financiero. Todas las entidades cerradas, personas que intentan conseguir efectivos comenzaron a arremolinarse en las puertas de los bancos, ya estaba aquí el temible corralito, pero elevado en gravedad exponencialmente. En todas las grandes ciudades ocurrió, involuntariamente pero fue casi en sincronía, el lapso de tiempo fue muy pequeño, entre los primeros aporreamientos de puertas a saquear e incendiar todo tipo de entidad financiera, las grandes ciudades ardían como teas, el caos y la anarquía se adueñaron de las calles. 

El mundo entero se quedo estupefacto. El recién elegido presidente negro comenzaba su mandato con la situación mas catastrófica que jamás viviera ningún otro presidente, a él le achacaron desde el Pentágono falta de contundencia para detener los disturbios, ello provoco unos primeros ruidos de sables en la Casa Blanca, que tampoco se pudo o supo erradicar de raíz, lo que en la practica comenzó con dos ejércitos con diferentes reglas de enfrentamiento, las unidades bajo el mando militar paralelo utilizando idénticas reglas de enfrentamiento a las utilizadas en Irak, causando multitud de muertos y heridos. 

El presidente ordena destituciones que se realizan oficialmente, pero no abandona el destituido su control sobre la unidad bajo su mando, parte del mando militar decide que solo ellos pueden reverter la situación. Otra parte del ejercito se declaran estar bajo las ordenes del presidente y no cuestionaran su liderazgo, sus fuerzas actúan con contención utilizando en lo posible material antidisturbios. 

En una situación totalmente incontrolable, rápidamente se suceden los primeros choques armados entre unidades, el mando militar rebelde se comienza a coordinar y a tomar posiciones preventivas frente a las unidades leales, en pocos días la guerra civil es una realidad en un país al que se le consideraba vacunado contra ese conflicto singularmente fraticida. Las últimas noticias que llegaban a Europa desde EEUU no eran nada esperanzadoras, se consiguió ofrecer imágenes del presidente custodiando el maletín nuclear, en un lugar indeterminado y dirigiéndose a la nación como nunca un presidente de los EEUU antes lo hizo. 

-En estos momentos difíciles en que nos encontramos; me dirijo a la nación. Compatriotas, el total desplome de nuestro sistema financiero debido a su desaforada codicia, a provocado el colapso social en el que nos encontramos, pero no vamos a abandonar, estamos convencidos que conseguiremos volver a renacer. En nuestra nación volverá a salir el sol, el mundo entero cambiara, será doloroso para todos pero el ser humano no sucumbirá a la barbarie, ya aprendimos una dura lección y no cometeremos los mismos errores, el nuevo rumbo se pondrá en marcha, que nadie lo dude. A los soldados de las unidades rebeldes les ordeno, este presidente esta en pie y como primer poder de la nación y su comandante en jefe les reclama para que abandonen a los oficiales sediciosos y se sumen sin mancha a construir un nuevo país, no podemos permitirnos un error en este momento, necesitamos que todos los ciudadanos sin excepción se pongan en pie y comencemos mano a mano, a construir un nuevo mundo, sin mirar hacia atrás con odio. 


Un fuerte sonido de música punk rock me arrastra fuera de la pesadilla, son fiestas en mi pueblo, se celebra Burdinjaia es la feria del hierro en homenaje a las minas de hierro, durante estos días todo girara alrededor del hierro, como se extraía de las entrañas de la tierra, como se forjaba y se domaba. Por un momento se me congela la sonrisa oyendo la música, están versioneando a los Sex Pistols y su Anarchy in the UK, estos jóvenes melancólicos parecen estar haciendo una antigua ceremonia ritual, y su instinto esta vibrando potentemente. ¿Será el mismo instinto que tienen los animales para intuir un terremoto? ¿Retrocederemos a la edad del hierro brutal y traumaticamente? ¿Fue este relato una pesadilla?, o la realidad lo dejara en anecdótico y Light. Seguiremos blogueando, ¿o no?

7 comentarios:

Marinel dijo...

Querido Lister, espero de corazón que sea una pesadilla;una terrible pesadilla...
Espero que todo se quede en una noche dramática donde la confusión de la realidad que quiere reinar e imponerse miserablemente, se quede en un querer y no ser.
Deseo con todas mis fuerzas que impere la cordura, la razón y la coherencia.Que los que más saben de números, lo pongan en práctica magistralmente y hagan juegos malabares para salir de esta tensión que va adueñandose de la cotidianeidad.
Quiero seguir blogueando contigo y con much@s más, quiero reir, disfrutar y mirar al futuro a la cara, para pedirle que sea benévolo con los que nos siguen. Con esos que vienen deseando libertad en todos los aspectos; y no deseo dejarlos en manos de la barbarie, la guerra, la anarquía déspota y cruel.
Sí, deseo fervientemente que todo sea una pesadilla; una terrible pesadilla...
Besos mil.

Lister dijo...

Hola Marinel, no te preocupes querida, es solo un relato de negra ficción, ya sabes del tipo de los que yo escribo y en los que dejo rastros de mi negatividad puntual, pero catastrófica para variar jeje. De todas formas varias personas me dicen que continúe, que es un libro o una película, que patatin y patatan, y yo no pretendo ni valgo para eso. De alguna manera y que quede tu y yo querida amiga, con este post y subliminalmente mi pretensión seria ajustar cuentas con nosotros mismos, con el mundo occidental, las personas del tercer mundo que son muchas mas que nosotros, viven en la miseria y mueren a carretadas todos los días les importa un pito el crack económico y demás, total ellos a peor no pueden ir. Si lo se, se me ve la patita negra por debajo de la puerta como el cuento de los cabritillos y el lobo feroz, quizas lo llame pesadilla para no escandalizar, quizas desearia que ocurriese el revolcón al mundo occidental, quizás desearia un nuevo mundo, mas igualado, aunque sea a costa de perder en occidente nuestro estilo de vida, egoísta, consumista, derrochador y superficial, solo desearia que fuese minimamente traumático, sobre todo para los mas desprotegidos.
Cambiando de tema, quiero decirte amiga que si algo me alegra es entrar a tu blog, leer tus posts y me encanta verlos repletos de visitas y comentarios. Familiares y amigos mios que conocen mi blog me comentan, "oye Marinel la que te suele comentar, vaya relatos preciosos que escribe" y yo me siento orgulloso y honrado por que me visites querida amiga.
Musutxus

Marinel dijo...

¡Ay Lister, que soy más corta que las mangas de un chaleco!
Jajaja, que imaginaba que era un relato, pero para nada me podía imaginar que fuese parte de una posible novela,que es una historia muy diferente y me parecería estupendo que la llevases a cabo.
Continúala,porque no creas que no nos merecemos todos un revolcón, un zarandeo fuerte para que recapitulemos.
Sobre todo tenemos que zarandear a los de arriba (me importa un bledo quienes sean, pues en mi opinión son todos iguales)y que por fin tomen las riendas de su poder para beneficiar al mundo con más igualdad, más equidad y justicia.
Tienes toda la razón, los pobres del tercer mundo no pueden ir a peor y les importa un comino que los demás suframos por perder lo que ellos nunca han tenido.
¡Me muero de vergüenza si pienso en ello!
¡Ah! y saluda a tu familia y amigos de mi parte,jejeje.
Muchos besos para ti, amigo Lister.
Cuidat!!!

CharlyChip dijo...

Será lo que tenga que ser, bueno o malo pero como tu espero que no sea traumático y sea para cambiar a mejor.

Aunque no están los tiempos para eso que no falte una :-).

Un abrazo

axl dijo...

.......... y fijate que yo creo que he leido algo asi en algun sitio, no recuerdo donde (esta cabeza no funciona todo lo bien que yo quisiera) pero me suena, si, si...... Por otro lado espero que la situacion vaya levantando y aprendamos de nuestros propios errores, la avaricia (sobre todo la de los mas pudientes) puede pasarnos una dura factura.

Lister dijo...

Hola Charly, pues no se donde puedes haber leído algo así, este escrito salio integro de la imaginación de este cabeza de chorlito, te puede recordar el estilo del post "hermanos en guerra" pero como no tengo la historia esa del copyright, puede que algun chalao copiara la idea, ya que de "hermanos en guerra" ya leí algun sucedáneo (Esto que escribo es la mayor chorrada que jamas escribi, copiarme a mi jajaja)
Tranquilo Charly cuando leas algun escrito en mi Blog no tengas esa duda, cuando no es de mi cosecha siempre anoto el origen o autor.
En lo referente a la situacion economica golbal, no se si va levantando la situación, o es para caer mas de golpe.
Un saludo

Lister dijo...

Vaya gamba que he metido, la contestacion anterior es para (AXL)Albert, con tanto acronimo de pseudonimo me lio todo.
Ya aprovecho y ahora si, un saludo Charlychip y que no falte de nada.
Un saludo