lunes, 28 de julio de 2008

Acertijillo moralizante (En clave de humor)

Traigo a mi espacio este acertijillo pseudo dilema ético-moral, que entró en la red y se convirtió en eso, una cyber leyenda urbana, lo voy a ilustrar con fotos y zarandajas orientativas pero solo orientativas, que la paja no os impida ver el grano.
Se nos plantea el siguiente dilema Moral:

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible.
(Tal que esta noche tormentosa)

Pasas por una parada de autobús, donde se encuentran tres personas esperando:
1. Una anciana que parece a punto de morir.
Abuela, guarde ese dedo coño!, que así no va a parar ni dios)


2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
(Ejemplo de viejas amistades...)



3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

(Elegir según vuestra preferencia)


¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?


Piensa la respuesta antes de seguir leyendo.

(Tal que esta actitud, se nos pide)


¿LO HAS PENSADO?

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta.
¿QUÉ DIJO....?
(¿Que dijo ese Pepitogrillo?)

Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."
Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente
Y sobre todo, ser una buena persona…

11 comentarios:

Marinel dijo...

¡Qué bueno!.Pues yo, no lo conocía; pero conociéndome, me habrían carcomido las dudas, aunque es probable que me hubiese hecho un lío por querer hacerlo todo, segura estoy de haberme ido directa a la anciana.¡Es que los ancianos y los niños son mi debilidad!No puedo soportar verlos sufrir.Te voy a contar una cosa, pero no te rías...bueno sí, puedes hacerlo, de todas formas ya lo han hecho...
Hace unos minutos, he venido de almorzar con mi amiga y de camino a mi oficina hemos visto un abuelito débil, pequeño y triste por el camino.Me ha saludado y sonreido con esfuerzo. Mi amiga me ha comentado que de qué lo conocía y yo he dicho:de nada.
Pero ¿entonces?, me dice mi amiga.
Bueno es que se confundió el otro día de oficina y entró en la mía.Estaba cansado de andar,hacía un calor horrible y lo tuve sentado conmigo un rato charlando, le dí agua fresca y caramelos y eso, hasta que se recuperó.
JAJAJA, ha dicho mi amiga.
¡Será bruja!
¡Hala!, para qué veas cómo soy e intuyas lo que haría,jejeje.
Besos mil.

Lister dijo...

¡Hola Marinel!, para nada me extraña tu actitud. Mira querida amiga, aunque este mundo de internet es tan variopinto y en él hay tanto truco y tanta falsedad, con los blogs vamos retratandonos cada uno, por mucho que alguien intente usurpar una manera de ser, o parecer una persona siendo otra, nos dibujamos con cada párrafo escrito, dejamos nuestra huella como un marcador genético con nuestra forma de construir una oración. Así mismo trazamos nuestro perfil psicológico nitidamente. Recuerdo la primera vez que entre en tu Blog (en el que tenias en "Que")leí tu post y me dije "¡Epa!, esta persona además de escribir magistralmente, tiene un corazón que no le cabe en el pecho", también me dije que no te perdiera la pista, porque gente como tú amiga, sois lindas hadas buenas que consiguen endulzar el carácter a algún que otro ogro como yo.
Desde las mas antiguas civilizaciones, el hombre a honrado, cuidado y respetado a sus ancianos. Una sociedad que desprecia a sus mayores es una sociedad enferma.
La solución del dilema actúa en la buena dirección; salva a la anciana, al amigo ya le debe otro favor por pedirle que la lleve al hospital, y no deja perder la ocasión de conocer a la persona soñada, es inteligente la jugada.
¿Que te parece el vídeo de "Académica Palanca", son unos monstruos jejeje.
Mil besos guapa

Anónimo dijo...

¡vaya Lister te has echo esperara pero ha mericido la pena!
A ver por dónde empiezo, no conocía este "acertijillo", pero me ha gustado. Sin pensarlo mucho, creo que me habría decidido por el amigo; la anciana ya se supone que había vivido su vida (y la verdad con esa foto que has puesto no dan muchas ganas de ayudarle) y lo de la mujer o el hombre de tu vida no me da mucha confianza, seguro que la rana que al besarla se convierte en principe termina volviendo a ser rana, en mi tierra se dice que el que nace lechón muere cochino. Pero el amigo, si es verdadero y además te salvó una vez la vida no merece mojarse.

Ahora bien, lo del video de Académica Palanca eso no tiene precio. No sabes lo que nos reíamos mi hermana chica y yo cuando a finales de los 80 ó principio de los 90 vimos esta actuación. Nos pasabamos el día diciendo eso de "...me llaman mala persona...". Al verlo y oir la canción me he dado cuenta que cosas que creemos que son nuevas, como la llamada Violencia de Género, es algo de siempre; claro que hacer humor con esas cosas en estos tiempos está mal visto. ¿Recuerdas el "mi marido me pega..." de los Martes y Trece?

No me enrollo más, me alegra un montón volver a leer cosas nuevas en tu blog.

Sigue cuidandote, un BESO.

Lister dijo...

¡Hola Cinta!, si amiga la verdad es que soy una desgracia de Blogger, y desde que edito un post al siguiente me sacan cantares. Te agradezco tu atención y tus comentarios que siempre son tanto o mas divertidos e inteligentes que el mismo post. Pobre la abuelita, estaba de mala gana de tanto esperar y por eso el mal gesto del dedo...Di que si que un amigo es un amigo, porque el de la respuesta creativa le encaloma al amigo la viejita moribunda, ¡Vaya morro el amigote! y eso que le salvo la vida, si pero se lleva el coche. Los de Académica Palanca son unos monstruos, con esta canción hacían una sátira descojonante de las canciones y grupos tipo Chichos, Chunguitos, de los ochenta. Mi frase preferida es la que dicen "..Al que madruga, dios le apoya" JAJAJA. Pero que curioso Cinta, después de años sin volverla a oír, cuando la escuche también me chirrió la primera parte del vídeo, curioso si, la violencia del inframacho contra la hembra va a mas por desgracia.
Un besazo guapa

RAMON MUNTAN dijo...

Interesante blog, Lister.


Con tu permiso bucearé un poco por él.

Saludos.

Lister dijo...

Estas en tu casa capitan Jack, eso si, como mi hijo te vea que andas por aquí, me va a coser a preguntas: ¿es él aita? ¿y como te conoce? ¿y? ¿y? jejeje ya tengo trabajo.
Buena proa capitan

CharlyChip dijo...

Me alegra de verte de nuevo por estos lares, espero que ya completamente recuperado. Tengo que reconocer que jamas puedo pensar con claridad ante dilemas semejantes, las emociones se me hacen un lio y me impiden razonar con claridad.

Un abrazo de bienvenida

Pedro GPinto (Pedro Giraldo) dijo...

Jo, amigo Líster. Yo tomo vacaciones, tú tomas vacaciones... y no nos cogemos (acompasamos, Cinta lo entiende) ni con la música de Almonte. Cinta, chiquilla, lo de la rana me ha dejao cuajao. ¿Cómo me ha dejao?¡Cuajao!

En plan ave fénix estoy intentando resucitar, aunque la verdad es que no he estado muerto del todo, solo muermo. A tí también, amigo, te estoy esperando, ahora que he aprendido, gracias Charly, a suscribirme a los blogs de la gente que me interesa. Entre ellos, tú, cómo no.

Un fuerte abrazo para tod@ quien lo quiera recibir.

Pedro GPinto (Pedro Giraldo) dijo...

HABRÁ QUE PENSAR EN VOLVER A PUERTO.

Lister dijo...

Hola Charly, me alegro que continues al pie del cañon, o mejor dicho, en la arena buscando cruzar espadas inteligentes, como te gusta a ti decir.
Un abrazo amigo

Lister dijo...

Pedro compañero, ¿que tal estas?, nada no te preocupes que ya sincronizamos los pasos, bueno me tienes que permitir este trotecillo cochinero que llevo yo, no te preocupes que aunque me quede atras no os pierdo la pista
Un abrazo doc.